Médico enfrenta a la justicia por "megaliposucción" que mató a mujer

Una mujer de 24 años de edad murió a causa de una "megaliposucción" en Nicaragua, según una auditoría médica realizada por el Estado y que fue presentada en un juicio contra un cirujano al que la familia de la víctima responsabiliza por la muerte.

De acuerdo con la auditoría, expuesta por el médico Carlos Jácamo, al extraer 8.2 litros de grasa a la paciente Lizandra Norissell Rodríguez, lo que se practicó fue una "megaliposucción, cantidad que no se encuentra de acuerdo con los criterios internacionales estandarizados de grasa extraída de forma segura a una paciente medio".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La operación fue realizada el pasado 17 de junio, día de la muerte de Rodríguez, por el cirujano David Páramo, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio imprudente.

Según Jácamo, quien dirigió la investigación, el especialista no informó a su paciente que le realizaría una "megaliposucción" ni los riesgos que ella enfrentaba al ser intervenida.

  • ADEMÁS:

"Hay responsabilidades administrativas de falta muy graves", sostuvo el director de la auditoría.Las conclusiones del estudio fueron expuestas en la segunda audiencia del juicio, realizada el pasado jueves.

*Tomado de Emol

15 de agosto de 2016, 15:08

cerrar