Médico estadounidense le regala operación a una joven guatemalteca

Stefany Santos es una joven de 16 años que dejó recientemente Guatemala para emprender un viaje a Estados Unidos. Una aventura llena de incertidumbre pero también lleno de esperanza una adolescente que padece de una complicada situación. 

“En la vida siempre hay obstáculos, pero Dios nos los pone con un propósito y siempre los vamos a superar mucho más de lo que hemos hecho si los saltamos”, expresa la sonriente guatemalteca. 

GESTOS...

A los 12 años, Stefany se dio cuenta que algo extraño sucedía en su espalda. Fue diagnosticada con dos condiciones severas: Escoliosis y Sifosis, una condición que afecta la espina dorsal causando una deformidad, normalmente caracterizada como una S o C, causándole molestias. 

  • APOYO...

Para Stefany la apariencia física no era un problema sino su salud, los doctores le dijeron que tenía que operarse la columna o podría enfrentar grandes problemas. 

“La escoliosis y sifosis están ocurriendo en el mismo lugar, por lo que está aplastando su espina dorsal causándole dolor, para corregir esta deformidad se necesita una cirugía que sería muy complicada”, comenta el doctor Matt Geck, cirujano ortopédico.

Stefany y su mamá no tenían dinero para esa cirugía, pero a través de la organización Spine Hope, que ayuda a familias que no tienen los recursos, pudieron emprender su viaje a Estados Unidos para someterse a esta operación completamente gratis. 

La operación se llevará a cabo el 11 de octubre en Austin, en la que la sonriente Stefany espera un cambio para mejorar su salud y regresar pronto a Guatemala. 

*Con información de www.univision.com

29 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar