Médico revela las razones por las que se debe comer más brócoli

Estas son las razones por las que deberías incluir el brócoli en tu dieta diaria. (Foto: actualidar.rt.com)

Estas son las razones por las que deberías incluir el brócoli en tu dieta diaria. (Foto: actualidar.rt.com)

De acuerdo con el médico inmunólogo y nutricionista, Rangan Chatterjee, si fuese necesario escoger que vegetal consumir entre la gran variedad que existe, el que realmente necesitamos es el brócoli. 

Según el experto, este alimento es un "salvavidas" y sus beneficios son muy variados, puesto que después de ser procesado por el estómago y sus fibras digeribles alcanzan el colon produce "ácidos grasos de cadena corta", que mejoran la acción de la flora intestinal. 

  • LEE AQUÍ:

Chatterjee señala que la salud intestinal es importante, ya que tiene una "profunda influencia no solo en nuestra función digestiva, sino también en nuestro estado de ánimo y en las funciones cerebrales". 

Además, ayuda a mejorar el sistema inmune, afectar el peso y reducir el dolor articular, resalta el médico. 

Salud

La comida que consumimos tiene un gran impacto en los microorganismos intestinales y estos pueden reflejar el estado de nuestro sistema inmunológico y nervioso, asegura el investigador. 

Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, asegura que el malestar estomacal o intestinal puede ser causado por ansiedad, estrés o depresión "porque el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados". 

Es por ello que una dieta poco saludable puede causar que esta conexión se deteriore, pero la ingesta de alimentos como el brócoli, contribuyen a una mejor acción intestinal y podría reducir el riesgo de problemas de salud mental. 

Este vegetal también contribuye con la salud del corazón, el sistema visual y la reducción del colesterol. Sin embargo, su adecuada preparación y conservación es de suma importancia para aprovechar sus beneficios, es mejor hervirlo, cocerlo o comerlo crudo, pero no frito. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de actualidad.rt.com

13 de mayo de 2018, 18:05

cerrar