Médicos chinos cultivan una oreja en el brazo de un paciente

Un cirujano plástico chino ha cultivado con éxito una oreja artificial en el brazo de un hombre, en un procedimiento médico pionero, según lo informa "The Daily Mail".

El paciente, de apellido Ji, perdió su oreja derecha en un accidente y desde entonces ha anhelado recuperarla, según el sitio Huanqiu.

El doctor Guo Shuzhong, que trabaja en un hospital de Xi'an, en la provincia china de Shaanxi, usó el cartílago del hombre, de sus costillas para construir la nueva oreja. El especialista espera trasplantar el órgano a la cabeza del hombre en unos cuatro meses.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Antes de empezar el tratamiento el doctor le implantó a 'Ji' un expansor de piel en el antebrazo derecho, y posteriormente le extrajo fragmentos de cartílago de las costillas para modelar con ellos el relieve de una oreja. La parte más difícil de la cirugía, según el propio médico, fue colocar esta "moldura" sobre el antebrazo, de manera que la aceptaran los tejidos originales sin que surgieran complicaciones.

La etapa final se llevará a cabo en los próximos meses. Guo retirará del antebrazo la oreja completamente formada y la fijará en la cabeza del paciente utilizando técnicas de anastomosis vascular, un tipo de sutura que une los vasos y las vísceras.

El doctor Guo, es un cirujano plástico de renombre, quien llevó a cabo la primera operación de trasplante de cara de China en 2006, según el China Daily.

*Con información de RT y Daily Mail

10 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar