Médicos y enfermeras bailan frente a paciente desnudo e inconsciente

La bochornosa grabación fue realizada en el quirófano de una clínica de Cartagena, Colombia. (Imagen: captura de pantalla)

La bochornosa grabación fue realizada en el quirófano de una clínica de Cartagena, Colombia. (Imagen: captura de pantalla)

Un escandaloso video que circula en las redes sociales ha generado repudio entre los internautas, ya que muestra a un equipo de médicos y enfermeras atentar contra la dignidad de un paciente que yace inconsciente sobre una camilla del quirófano.

El denigrante hecho tuvo lugar en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena, Colombia, y según las autoridades del lugar, decidieron despedir a las cinco personas que participaron del bochornoso suceso por "violar protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio". 

  • POR SI NO LO VISTE: 

El video que se hizo viral en las redes sociales, muestra cómo médicos y enfermeras bailan al ritmo de cumbia mientras preparan al paciente que se encuentra inconsciente y desnudo sobre una camilla previo a ser intervenido quirúrgicamente.  

El escándalo por la grabación provocó que el Departamento Administrativo Distrital de la Salud visitara la clínica para evaluar las condiciones en que allí se trabaja mientras que la clínica indicó por medio de un comunicado que "es la primera vez en siete años de servicio, que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables".

Seguiremos trabajando para garantizar a los pacientes un trato digno, procurando que cada uno de los profesionales ejerza su labor enmarcada en los valores institucionales, protocolos y procesos
Clínica Santa Cruz de Bocagrande.
 

  • MIRA TAMBIÉN: 

*Con información de Infobae

28 de marzo de 2017, 19:03

cerrar