Conoce por qué es saludable que no uses tus zapatos en casa

En Japón es norma de rigor quitarse los zapatos antes de ingresar a casa, por ello todos los hogares tienen una entrada para dejarlos cómodamente. 

Esta milenaria costumbre está llamando la atención de los especialistas en salud, pues se ha demostrado que beneficia a nuestro cuerpo, tanto para evitar enfermedades como para la armonía en el hogar. 

  • ADEMÁS: 

Estos son algunos motivos para estar descalzo en casa: 

1. Bacterias y virus: Un estudio de la Universidad de Houston, Texas encontró en un análisis al calzado, luego de ser usado, que el 39% contenía bacterias; entre ellas se encontró el Closttridium Difficile, cuyos síntomas son diarrera, fiebre, pérdida de apetito, dolor abdominal e inflamación del cólon, además de otros gérmenes que provocan neumonía y otras infecciones respiratorias. 

2. Toxinas: Los pesticidas son los más comunes contaminantes que se adhieren al calzado, además de otros químicos que te pueden dañar.

3. Por tranquilidad y paz:  Andar descalzo brinda una sensación de serenidad y confortabilidad, tu casa es un santuario para olvidar el estrés, permitiéndote relajarte y en disfrutar. 

4. Por la salud de los bebés y mascotas: Los niños pequeños suelen gatear o jugar en el suelo, demás de arrastrarse para buscar objetos. Un piso sucio puede provocar severos daños en su salud; las mascotas olfatean o comen al ras del suelo por ello también se ven afectadas. 

  • TAMBIÉN: 

5. Cuidado de los pisos:  La suciedad y tierra desgasta los suelos, principalmente si el piso es de madera o alfombra.  Su limpieza puede ser menor al no tener contacto con los residuos que dejamos con los zapatos. 

6. Por salud:  Estar descalzo relaja los puntos de presión del pie, permitiendo que la parte que lleva el mayor peso de nuestro cuerpo respire y se dé un descando. Si lo dejas sobre una superficie limpia y sana, la circulación mejorará, además de ayudar a tu postura, fuerza y flexibilidad. 

Con información de healthynoticias.com 

24 de julio de 2016, 17:07

cerrar