Médicos: expresidente Flores tiene daño neurológico irreversible

Los hijos de Francisco Flores participaron en una vigilia frente al Hospital donde el expresidente se encuentra en "estado crítico". (Foto: Diario1) 

Los hijos de Francisco Flores participaron en una vigilia frente al Hospital donde el expresidente se encuentra en "estado crítico". (Foto: Diario1) 

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que enfrenta cargos por corrupción, permanece en estado de coma con un daño cerebral irreversible, señaló este jueves un informe médico entregado al tribunal que ventila su caso.
 
"Actualmente el paciente se encuentra en coma con deterioro neurológico irreversible", señaló un informe de un equipo de especialistas del estatal hospital Rosales que evaluó la condición del exmandatario por orden del tribunal Quinto de Sentencia y a pedido de la parte querellante en el juicio que se le sigue a Flores.
 
 
 
El expresidente, de 56 años, se encuentra internado en un hospital privado de San Salvador desde el pasado domingo, a causa de un coágulo que le produjo un "edema cerebral severo de la arteria cerebral media izquierda", según el informe médico que fue presentado al tribunal por un neurólogo, un neurocirujano y un cardiólogo del hospital Rosales.
 
 
Flores ha sido sometido a varias cirugías y es mantenido en una sala de cuidados intensivos, según sus abogados.
 
 
El expresidente afronta la justicia acusado de malversar 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su mandato para programas sociales, cuyos fondos no entregó a las arcas del Estado.
 

28 de enero de 2016, 21:01

cerrar