Médium declarará en juicio contra Roberto Barreda

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, aceptó la declaración de 75 testigos propuestos por el Ministerio Público (MP) en el juicio contra Roberto Barreda y su mamá Beatriz Ofelia de León, acusados por la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza.

Entre los testigos se encuentra, Lilian Quiñónez, una médium, que fue propuesta por la fiscalía debido a la información que posee y no por su capacidad paranormal.

  • LEE:

El juez Gálvez expresó sobre la médium: “Tuvo contacto con personas, ella llegó a la casa, estuvo en la residencia, ella dice que percibió algunas cuestiones”. 

Mientras la fiscalía tiene documentada una llamada telefónica entre Roberto Barreda y la médium Lilian Quiñónez, la conversación breve fue:

Roberto: ¿Se percibe en el ambiente algo malo?

Médium: Ya después de tanta limpieza que le han hecho, más limpieza no se puede hacer. 

Quiñónez, también rindió una declaración ministerial, donde dijo a los fiscales que durante su visita a la casa de Roberto y Cristina en el residencial Los Manantiales en julio de 2011, observó en el carro de Barreda dos manchas de sangre. 

Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011, la teoría del MP basado en el testimonio de la empleada doméstica es que fue asesinada por su esposo Roberto Barreda, el MP no ha encontrado el cuerpo. (Foto: Archivo/Soy502)
Cristina Siekavizza desapareció el 6 de julio de 2011, la teoría del MP basado en el testimonio de la empleada doméstica es que fue asesinada por su esposo Roberto Barreda, el MP no ha encontrado el cuerpo. (Foto: Archivo/Soy502)

La familia de Cristina Siekavizza aceptó que Lilian Quiñónez, fuera a la casa de la pareja, por consejo de un amigo de Roberto, identificado como Leonel Quiñónez, quien propuso a su tía.

  • QUE NO SE TE PASE: 

El padre de Cristina, Juan Luis Siekavizza, recordó: “no aportó mayor cosa, pero sí tuvo interacción con ellos”, al referirse a la familia de Roberto Barreda.

El papá de Cristina menciono que la médium llegó a la residencia de la pareja días después de la desaparición el 6 de julio de 2011.

Los otros testigos

En total el juez Gálvez aceptó los 75 testigos propuestos por el MP, entre ellos la declaración que brindó en prueba anticipada el hijo de la pareja, Roberto José, Gálvez dijo que en el juicio se reproducirá el audio de su testimonio y no será necesario que el menor se presente

Petrona Say, la empleada doméstica de Roberto Barreda y Cristina Siekavizza, también declarará, pero lo hará como colaborada eficaz. 

Say se convirtió en colaboradora del MP desde 2011 cuando rindió su declaración en anticipo de prueba. Sobre ella el juez Gálvez mencionó que deberá rendir el testimonio a través de una videoconferencia "debido al riesgo", aunque también se especifica que por cualquier situación que ocurra con ella, se acepta la grabación donde quedó registrado su testimonio.

30 de agosto de 2016, 15:08

cerrar