En medio de escándalo familiar, Jimmy inicia festejos de Independencia

En medio del escándalo de supuestos actos de corrupción que rodean a la familia presidencial, Jimmy Morales inició los festejos de los 195 años de Independencia de Guatemala en el Parque Central.

Primero participó junto con su esposa Patricia Marroquín y el vicepresidente Jafeth Cabrera en el Te Deum, una misa de acción de gracias que presidió el cardenal Óscar Julio Vian Morales.

  • MIRA AQUÍ... 

Posteriormente en la Plaza de la Constitución el mandatario ofreció un discurso, similar al que dictó en varias actividades durante el día. También coincidió su alejamiento con los medios de comunicación que buscan respuestas sobre las investigaciones de corrupción contra su hijo y hermano.

La tarde del martes en un breve mensaje a la nación, Morales, acompañado por su esposa, hizo el anuncio de la investigación y dijo con énfasis que sería la última vez en la que hablaría sobre el tema para no “interferir en el proceso”.

  • RECUERDA... 

Según relató en la investigación en el caso botín en el Registro de la Propiedad, la empresa Fulanos y Meganos, estaba involucrada en un caso de corrupción en donde el hijo y su tío "podían tener alguna relación por cotizaciones de alimentos".

  • ADEMÁS... 

Presuntamente, la empresa Fulanos y Menganos fue contratada para dar el servicio de desayuno a unas 524 personas por un importe de 90 mil quetzales y finalmente el evento no se realizó y en donde el hijo del mandatario presentó cotizaciones falsas.

14 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar