¿Peña Nieto armado con Jimmy? La verdad detrás del video viral

El portavoz presidencial Heimann confirmó que el objeto que entregó Peña Nieto era su teléfono. (Foto: Regeneración)

El portavoz presidencial Heimann confirmó que el objeto que entregó Peña Nieto era su teléfono. (Foto: Regeneración)

La visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Guatemala terminó con la firma de varios acuerdos y el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

Sin embargo, el medio mexicano Regeneración publicó un video editado que rápidamente se hizo viral. Con el contenido se planteó la pregunta de si Peña Nieto llegó armado con una pistola al encuentro con Jimmy Morales. 

En la grabación, originalmente compartida por el Gobierno de Guatemala, se observa cómo el mandatario mexicano saca un objeto negro de la bolsa de su pantalón y se lo entrega a un miembro de su comitiva. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

En el video no se ve claramente de qué se trataba, pero fuentes diplomáticas de México confirmaron que era el teléfono celular del gobernante, quien lo entregó para estar más cómodo al sentarse junto a su homólogo guatemalteco. 

 Este es el video original: 

También el portavoz presidencial, Heinz Heimann, quien se encontraba en la Casa Presidencial de Antigua en ese momento, descartó que Peña Nieto tuviera un arma y confirmó que el objeto era un celular.

Mira aquí el video del medio mexicano: 

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que es "impensable" que un presidente de cualquier país se presente armado, pues una figura pública de ese tipo suele tener un equipo de seguridad.

El video alcanzó el millón de reproducciones en menos de 7 horas.

08 de junio de 2017, 05:06

cerrar