Mega oferta del Barsa para el que sería "el sucesor" de Neymar

Dembélé está cerca de ser el nuevo refuerzo del FC Barcelona. (Foto: Sports Fanáticos)

Dembélé está cerca de ser el nuevo refuerzo del FC Barcelona. (Foto: Sports Fanáticos)

El fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona está un poco más cerca después de la última oferta que le hizo el club blaugrana que espera cerrar en breve la operación con el Borussia Dortmund.

La primera oferta del Barça fue de 70 millones de euros más variables. El Borussia Dortmund no puso una cantidad máxima, pero sí dejó bien a las claras que por esa cantidad no iba a dejar salir a su joven delantero aunque seguía abierto a las negociaciones. Hasta el punto de emitir un comunicado a primera hora de la tarde del jueves en el que explicaba su rechazo inicial.

Nueva oferta y hasta 130 millones

Este jueves a primera hora de la tarde los representantes del FC Barcelona volvieron a la carga con una oferta que interpretan que debe de ser la definitiva. La entidad catalana puso sobre la mesa 90 millones de euros más una serie de variables que, de cumplirse, elevarían la operación a los 130 millones de euros.

El acuerdo entre el futbolista y el Barcelona es total, por cinco temporadas y unos diez millones de euros netos de sueldo. Para Ousmane dar el salto al Camp Nou responde a sus máximas expectativas y de ahí que en ningún momento se haya abierto a hablar con otros clubes aunque en los últimos días se había asegurado que el Real Madrid había intentado entorpecer la operación.

El futbolista quiere ir al Barça

Dembélé tiene claro que será en el Barcelona en donde podrá aspirar a todos los títulos y además ser titular una vez que la salida de Neymar Junior al PSG a cambio de 222 millones de euros ha dejado libre una plaza en el once inicial del equipo de Ernesto Valverde.

Ousmane, por su parte, puso toda la carne en el asador y no se entrenó con el Borussia este jueves como medida de presión, para demostrar al Borussia que está decidido a vestirse de blaugrana.

Sin embargo, y a pesar de las informaciones que lo situaban en París, el internacional galo se encontraba en Dortmund y por la tarde estuvo en las instalaciones del Borussia siguiendo tratamiento.

El Barcelona, por el momento, no da por zanjado el fichaje, al igual que el Dortmund, y se limita a decir que las negociaciones avanzan con la esperanza de que lleguen a buen puerto. Todo un contraste con los medios de comunicación franceses que hablaban de que el fichaje es cuestión de horas.

* Con información de Sport

10 de agosto de 2017, 14:08

cerrar