Megaacuerdo: AT&T compra Time Warner que incluye CNN, HBO y otros

Una de las mayores transacciones en la historia de los medios de comunicación fue oficializada entre AT&T y Time Warner. (Imagen: CNN) 

Una de las mayores transacciones en la historia de los medios de comunicación fue oficializada entre AT&T y Time Warner. (Imagen: CNN) 

El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció la compra de la compañía Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, más compromisos de deuda asumidos.

Time Warner incluye las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros, entre otras marcas, mientras que dentro del grupo AT&T está integrada la compañía de televisión satelital DirectTV.

La compra de Time Warner por parte de AT&T es la operación de mayor envergadura que se conoce en 2016 en Estados Unidos y la más importante del sector en los últimos años.

AT&T, el mayor grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, informó en su comunicado de que el "acuerdo definitivo" implica que los accionistas de Time Warner recibirán la mitad de la cantidad estipulada en efectivo y el resto en títulos de AT&T.

  • OTRAS NOTICIAS: 

AT&T tiene una capitalización bursátil de unos 233 mil millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68 mil millones antes de que comenzaran a filtrarse informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

 

22 de octubre de 2016, 19:10

cerrar