#MegaFail Envían por error datos de un terrorista al sospechoso

Un miembro del servicio de inteligencia francesa cometió un terrible error que alertó a un terrorista. (Foto: RT)

Un miembro del servicio de inteligencia francesa cometió un terrible error que alertó a un terrorista. (Foto: RT)

En las películas de espías vemos a personas con movimientos precisos, con planificaciones salidas de una mente maestra, pero eso solo pasa en las películas, porque el descuido que ocurrió en el Servicio Central de Inteligencia de Francia es de verdad bastante vergonzoso.

Un miembro del Servicio Central de Inteligencia de Francia (SCRT, por sus siglas en francés) cometió un embarazoso error, luego de enviar en un mensaje de texto todos los datos de un presunto yihadista al propio sospechoso. El incidente, descrito por los medios franceses como "vergonzoso", ocurrió el pasado sábado y fue revelado recientemente por una fuente del Ministerio del Interior.

  • POR SI NO LO VISTE:

El incidente se produjo mientras el agente involucrado controlaba las actividades de un clérigo en París, sospechoso de predicar ideas extremistas. Cuando el funcionario se disponía a informar a sus colegas con los últimos datos sobre su objetivo, confundió los números telefónicos y transmitió el mensaje a quien estaba espiando.

Según los informes, el sospechoso comprendió inmediatamente que su teléfono estaba siendo intervenido y que sus movimientos eran monitoreados. Y además de advertir a sus contactos que estaban bajo vigilancia, respondió al descuidado funcionario, burlándose de su incompetencia.

QUE NO SE TE PASE:

Como era de esperar, esto causó problemas internos no solo en la SCRT, sino también en la Dirección de Seguridad Interna del país, que también estaba detrás del sujeto y que se vio obligada a cancelar la investigación.

El bochornoso fallo se produce en medio del estado de emergencia permanente en Francia, vigente desde los atentados en París de noviembre de 2015.

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información de Actualidad RT.

14 de octubre de 2017, 14:10

cerrar