El mejor regalo para Luis Carlos Martínez después de competir en Río

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Cinco butacas del imponente Estadio Olímpico Acuático, en Río de Janeiro, vibraron con más fuerza este jueves por al menos 52 segundos y 22 segundos, mientras en la piscina competía a eso de las 11:22 horas, el nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez.

Se trataba ni más ni menos, que de la familia de Luis Carlos, quienes hicieron el esfuerzo para viajar a Brasil a verlo en primera fila competir en la prueba de 100 metros mariposa. Por 14 centésimas no logró acceder a las semifinales. 

El momento preciso del encuentro de Luis Carlos Martínez con su familia tras haber competido en los Juegos Olímpicos. Soy502 lo registró en primera fila. (Edición de video María José Meza)

"Usted no sabe cómo lloramos viendo a nuestro hijo en los Juegos Olímpicos, vimos el esfuerzo que él y nosotros hemos hecho para que cumpla sus sueños. Estamos orgullosos de su resultado y de que sea el mejor latinoamericano en esta prueba", contó con lágrimas en las mejillas, Miguel Martínez, papá de Luis Carlos.

Mientras Soy502 conversaba con la familia (papás, dos hermanos y abuelita) se escuchó: "miren quién viene ahí"; y al fondo venía el nadador guatemalteco que estableció nuevamente el récord nacional en 100 metros mariposa. 

Emotivos abrazos y ganas de contar muchas cosas, pero los minutos eran escasos para el joven atleta, que tuvo que regresar a la Villa.

11 de Agosto 2016, 05:32 pm