Los mejores libros y canciones de 2016 según Google

El libro más popular de este 2016 fue el cómic de Deadpool. (Foto: Fiuxy) 

El libro más popular de este 2016 fue el cómic de Deadpool. (Foto: Fiuxy) 

Google hizo un listado, basado en las búsquedas realizadas por los usuarios alrededor del mundo, de los libros y las películas más destacads del Internet. Utilizando las tendencias de búsqueda a lo largo del año, el gigante digital logró hacer un listado que te presentamos a continuación.  

Libros

Deadpool mata el Universo de Marvel

La portada del cómic ¨Deadpool mata el Universo de Marvel¨.  (Foto: k43.kn3.net)
La portada del cómic ¨Deadpool mata el Universo de Marvel¨. (Foto: k43.kn3.net)

El libro más consultado en Google no fue en realidad un libro, fue un cómic. Deadpool mata el Universo de Marvel es una miniserie cuyos eventos ocurren en un universo alternativo. En este cómic, como bien lo indica su nombre, Deadpool inicia una masacre en la que mata a todos los héroes de Marvel, iniciando por los 4 Fantásticos, Spider-Man, además de asesinar a los villanos, entre ellos el Dr. Muerte, Magneto y El Duende Verde.

Harry Potter y el Legado Maldito

El segundo libro en la lista es una obra de teatro. El guión de la adaptación teatral del popular personaje fue muy buscado por los internautas durante 2016. Harry Potter y el Legado Maldito es la historia 19 años después de la derrota de Voldemort.

La Chica del Tren

La chica del tren es una novela de intriga y misterio de la autora británica Paula Hawkins. Aunque fue publicada en 2015, fue muy popular en este 2016. Han vendido cinco millones de ejemplares en seis meses y permaneció 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

El Arte de la Guerra

Este libro escrito por Sun Tzu, es un libro sobre tácticas y estrategias militares. El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito sobre este tema, es considerado el primer intento conocido sobre enseñar sobre la guerra.

Yo antes de Ti

Yo antes de ti es un libro de romance escrito por Jojo Moyes. Fue un libro muy popular este año, en buena medida impulsado por la expectativa y visibilidad que generó la película que también se estrenó en 2016. 

  • MIRA AHORA: 

Musica

Stressed out

La canción más popular del servicio Google Music durante este 2016 fue "Stressed out" de Twenty One Pilots. La banda estadounidense de rock alternativo grabó este tema para su cuarto álbum de estudio, Blurryface. 

Sorry

Justin Bieber se quedó en segundo lugar con su single Sorry. Esta canción pertenece al cuarto álbum de estudio del canadiense, Purpose. La canción pasó siete semanas en el número uno en el Canadian Hot 100 y varias más en el número uno en los Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100. 

One dance

En tercer lugar se posiciona Drake y "One dance". El single lo realizó junto con WizKid y Kyla y se convirtió rápidamente en un éxito internacional, alcanzando el número uno en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza, el Reino Unido, y los Estados Unidos

Don't let me down 

Hasta el cuarto lugar llegó "Don't let me down" de The Chainsmokers. El single logró ser número tres en la lista Billboard Hot 100.

Me, myself & I

"Me, Myself & I" es una canción del rapero estadounidense  G-Eazy, y Bebe Rexha. Fue el primer sencillo de su segundo álbum de estudio When It's Dark Out del artista y fue muy popular según Google. 

*Tomado de El Comercio

07 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar