#MejorPrevenirQueErrar, la novedosa campaña para prevenir accidentes

Ante el incremento de accidentes de tránsito en distintos puntos del país y con el propósito de evitarlos y apoyar la educación vial de los conductores, la municipalidad de Villa Nueva ha lanzado una novedosa campaña en sus redes sociales.

Con el mensaje “Hay errores que se pueden corregir, pero otros… salen caros, acompañados de la etiqueta #MejorPrevenirQueErrar en su cuenta de Twitter, la municipalidad comparte diferentes imágenes con mensajes para prevenir accidentes.

  • MIRA TAMBIÉN:

Reviza tu vehículo, conducir con llantas lisas, también es un error”, “Utilisa el casco. Llevarlo en el codo, también es un error” o “Abróchate el sinturón, dejar de usarlo, también es un error” son algunas de las publicaciones difundidas por la municipalidad, para lo cual se crearon alrededor de 20 diseños diferentes.

Según Gerson Gudiel, vocero de la Policía Municipal de Villa Nueva, las publicaciones con faltas ortográficas que a propósito acompañan las imágenes, buscan llamar la atención de los conductores, con el mensaje que un error ortográfico puede corregirse, pero hay otros que no, teniendo consecuencias fatales, tales como conducir una motocicleta sin casco o un vehículo con las llantas lisas, maquillarse mientras se conduce o hacerlo en estado de ebriedad.

Según Gudiel, en 2012 fallecieron 19 personas a causa de accidentes de tránsito en la jurisdicción de Villa Nueva, en 2013 16, 17 en 2014, 33 en 2015 y en lo que va de 2016 este tipo de incidentes a terminado con la vida de 50 víctimas, donde la mayoría, son motoristas o sus acompañantes.

07 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar