Melania Trump es más popular entre los estadounidenses que su esposo

Mientras que el 52% de los estadounidense tienen una imagen positiva de la Primera Dama, sólo un 44% de ellos aprueba al Presidente. (Foto: AFP)

Mientras que el 52% de los estadounidense tienen una imagen positiva de la Primera Dama, sólo un 44% de ellos aprueba al Presidente. (Foto: AFP)

Según una encuesta divulgada este jueves por la cadena CNN, Melania Trump tiene una imagen más positiva que su esposo, el mandatario de los Estados Unidos, con una aceptación del 52% de los estadounidenses.

De acuerdo con los resultados del sondeo, 32% de los encuestados desaprueba a la esposa del Mandatario, mientras que un 3% nunca ha escuchado hablar de ella. 

  • MIRA TAMBIÉN: 

A Melania cuyas apariciones públicas son contadas desde que Trump llegó a la Casa Blanca el 20 de enero, la desaprueba el 32 % de estadounidenses mientras que un 3 % nunca ha oído hablar de ella, de acuerdo con el sondeo de la firma ORC International, que realizó la encuesta entre el 1 y el 4 de marzo por medio de entrevistas telefónicas a 1 mil 25 personas, cuyo margen de error es del 3 %.

Los resultados de la encuesta elaborada por la firma ORC International, contrastan con las de Donald Trump, el presidente más impopular de los últimos 50 años a estas alturas del mandato, con una imagen desfavorable del 53 % y una aprobación de tan solo el 44 %. 

El 52 % de aprobación de la Primera Dama es 16 puntos superior al que registraba durante la toma de posesión de su marido. Melania, nacida en la antigua Yugoslavia conformada por la actual Eslovenia, registra mejores porcentajes entre hombres que entre mujeres con un 58% y 46 % respectivamente y entre republicanos (86 %) que entre demócratas (22 %). 

Sin embargo, su predecesora Michelle Obama registraba en abril de 2009 una imagen positiva del 93 % entre demócratas y del 50 % entre republicanos.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Tras el triunfo de Trump en las elecciones de noviembre pasado, Melania optó por mantener su residencia en Nueva York y no mudarse a la Casa Blanca, al menos hasta que su hijo Barron termine el año escolar, decisión por la que ha recibido críticas.

*Con información de La Vanguardia

09 de marzo de 2017, 17:03

cerrar