Melanie Müller: la reina de belleza que también defiende migrantes

El Congreso de la República designó a Melanie Müller como el relevo de Alejandra Gordillo al frente del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

A partir del martes, fecha en la que se tiene programada su juramentación, Müller comenzará su gestión en pro de la comunidad migrante en uno de los momentos más complicados, justo unos días después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la firma de acciones ejecutivas en relación a su política migratoria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En conversación con Soy502, la nueva secretaria ejecutiva señaló que aboga por una reforma migratoria, la lucha por el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el apoyo legal a los migrantes. 

En esta última ya tiene experiencia porque aseguró que durante tres años colaboró con la organización Dade Legal Aid que asiste en Florida a migrantes en temas legales.

Sin embargo, Müller ya había figurado a nivel nacional con otro aspecto: fue reina de belleza y participó en concursos. Pero sus intenciones traen detrás un objetivo oculto.

"Tuve un accidente con el vehículo en 1998 en la cuesta de Las Cañas y me realizaron siete cirugías reconstructivas. Comencé a participar en certámenes como superación personal y para inspirar a otras mujeres", confesó.

En 2011, fue la representante guatemalteca en el certamen internacional Mrs. Globe donde quedó como segunda finalista.

Además, en 2015, fue invitada para representar a la región centroamericana en el certamen Mrs. Universe.

"Quiero convertirme en Mrs. Universe, vine a por la corona y haré lo mejor para conseguirla", aseguró en una entrevista local.

Más gente va a morir porque se van a ir por otros lados más peligrosos, el muro no va a erradicar nada y los que están haciendo negocio son los coyotes.
Melanie Mülller
, Secretaria electa de Conamigua

El concurso de belleza está enfocado para mujeres casadas que estén involucradas en una causa significativa. En su caso, ella decidió crear la organización Women In Need Guatemala que es la organización en favor de las mujeres del certamen.

Títulos académicos

Müller explicó que es Doctora en Investigación Social en la Universidad Panamericana. Adicionalmente, mencionó que tiene una Maestría en Reingeniería y en su perfil de Facebook se le ha visto colaborando como analista internacional con algunos medios locales.

Además, destacó que trabajó en Responsabilidad Social Empresarial en Western Union apoyando a los migrantes para evitar la trata de personas.

29 de enero de 2017, 07:01

cerrar