El meme de la rana Pepe es considerado símbolo de discriminación

El dibujo de la rana triste, uno de los memes más famosos pasó de ser popular a integrar la lista de símbolos de genocidio y discriminación racial.

Esto, después de que la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League), una organización no gubernamental judía, con sede en Estados Unidos considerara que el meme de la “rana Pepe” fomenta el odio, según informaron a través de un comunicado. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con el documento, “Pepe” no tenía que ver con el racismo o nazismo, sin embargo, debido a la campaña electoral del candidato republicano Donald Trump, se convirtió en un símbolo antisemita. 

El director de la institución, Jonathan Greenblatt señaló que "Una vez más, los racistas y discriminadores han tomado un popular meme de Internet y lo han tergiversado para difundir el odio y acosar a los internautas". 

Este personaje fue creado en 2008 por Matt Furie, como parte de un cómic en el que aparecen otros animales. Al inicio de la campaña electoral en EE.UU. “Pepe” comenzó a llamar la atención de los internautas. 

Con dicho meme los usuarios de redes se burlaron de los luchadores por la justicia social y terminó siendo un personaje popular entre la ultraderecha de los Estados Unidos.   

  • ADEMÁS: 

Uno de los hijos de Trump, publicó en su cuenta en Instagram un fotomontaje en el que los partidarios de su padre, entre ellos la “rana Pepe” son los protagonistas de la película “Los Indestructibles” y le cambió el nombre por “Los Deplorables”.

* Con información de actualidad.rt.com

03 de octubre de 2016, 12:10

cerrar