Los "memes" acompañan a México a la final de la Copa Oro

México consiguió su clasificación a la final de la Copa Oro de nuevo con un arbitraje polémico, que esta vez decretó dos penales a su favor en el juego de semifinales ante Panamá.

La primera pena máxima fue marcada al minuto 88, cuando Panamá ganaba 1-0 y desató la furia de los jugadores canaleros y aficionados como del resto de los países centroamericanos e incluso de seguidores mexicanos, quienes no podían creer que de nuevo el arbitraje parecía favorecer al "Tri".

Luego, en tiempos extra, otro penal dudoso fue marcado, lo que sirvió para que México anotara el gol del triunfo. Previamente, Panamá jugaba con diez hombres desde el minuto 25 por una expulsión tras una falta leve.

La última decisión arbitral polémica fue que el réferi decidió concluir el partido 30 segundos antes de finalizar los dos minutos de reposición, justo cuando Panamá se alistaba para ir con todos sus hombres al área de México en un saque de banda.

Las reacciones no se hicieron esperar y los "memes" empezaron a llegar a las redes sociales, destacando los posibles fraudes arbitrales gracias a los que México llegó a la final de la Copa Oro, donde enfrentará a Jamaica, selección que consiguió su clasificación histórica al derrotar a Estados Unidos en la semifinal.

Incluso el diario Récord de México optó por publicar una muy polémica portada en la que de nuevo se ponen de lado de los que dicen que el arbitraje fue incorrecto.