Los memes agasajan y felicitan a los padres guatemaltecos en su día

¿Pensaste que esta celebración se iba a escapar de la creatividad de los internautas? Error. Los memes invaden las redes sociales para festejar con humor a los padres guatemaltecos en su día. 

Los mensajes con una carga de humor los comparten los amigos que entre su círculo ya existen padres. 

El día del padre fue promovido por Smart Dood, un estadounidense que pretendía en 1910 hacer un festejo para reconocer el papel de los padres dentro de la sociedad. Según el impulsor, la idea era destacar la labor que realizaban hombres como su padre que jugaban un doble rol dentro de su familia. Smart pretendía que se celebrara el 5 de junio, pero no tuvo mucho impacto. 

Harri C. Meek, presidente del Club de Leones de Chichago, Estados Unidos, siguió trabajando en la idea de festejar a los padres. En 1915 el proyecto fue aprobado, aunque sugería que cada familia estaba en la libertad de celebrar o no el día.

En 1972 se estableció una fecha oficial para el día del padre en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.

En Estados Unidos también existe la versión que este día tuvo sus inicios en 1909 en Spokane, Washington cuando la hija de un veterano de la Guerra Civil solicitó un día especial para honrar a su padre quien la había criado a ella y a sus hermanos luego de que su esposa falleciera. Esta proclamación fue emitida en el año 1966 por el presidente Lyndon Johnson.

 

17 de junio de 2016, 10:06

cerrar