Los memes atacan a Messi y su condena a 21 meses de cárcel

La gran noticia de la madrugada del miércoles era que a Leo Messi y a su padre los habían condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. Concretamente entre 2007 y 2009, por la evasión de 4.1 millones de euros en impuestos. 

El 2 de junio, la última vez que Messi declaró ante el juzgado, se defendió así: “la verdad es que nunca miro los contratos, no sé lo que firmaba, lo hacía todo mi papá”. 

Ahora, a pesar de las confusiones, es importante aclarar que la condena de 21 meses de prisión es simbólica, por llamarla de alguna forma. Es decir, que ni Messi ni su papá tendrán que estar en la cárcel en ningún momento, debido a que se trata de una pena de menos de dos años y que no tenían ningún otro antecedente penal. 

También hay que decir que la familia Messi recurrirá la sentencia, como anunciaron por medio de un comunicado. La condena también supone multas de varios millones de euros, aunque en su momento la familia pagó 5 millones al juzgado para ponerse al día con el pago de los impuestos y evitar una sentencia mayor

A pesar de todo, y como era de imaginárselo, el Internet no perdonó y los memes circularon por todos lados. 

 

06 de julio de 2016, 19:07

cerrar