Mencos por señalamientos: "Investiguen, he vivido con la misma mujer"

El Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones del Ministerio Público luego que fuera mencionado como una de las personas que se reunió con el exsecretario privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, en su oficina.

El funcionario dijo que a pesar de los señalamientos, se siente bien. "Investíguenme, por ejemplo, yo vivo en mi misma casa hace 36 años, con la misma mujer, con los mismos hijos", afirmó Mencos.

 

Durante la audiencia de primera declaración, el juez Miguel Ángel Gálvez mencionó que las visitas del ahora Contralor a Monzón fueron frecuentes y recordó que en el caso Aceros de Guatemala, también salió a luz una escucha telefónica donde se menciona que Carlos Mencos sería electo como Contralor, semanas antes de que el Congreso tomara la decisión.

En esa ocasión el juez reflexionó: “A todo eso se le puede dar seguimiento y se le puede encontrar sentido”.

  • RECUERDA:

Mencos agregó que él es una de de las personas que busca la transparencia y como tal está abierto a las investigaciones, aunque señaló que no se presentará al Ministerio Público a ponerse a disposición, porque lo considera innecesario.

28 de julio de 2016, 19:07

cerrar