Ahora sí, alcalde de Santa Catarina Pinula es capturado

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, se presentó este viernes al Ministerio Público (MP) a intentar aclarar por qué había sido detenido este jueves y a ponerse a disposición de la justicia, pero ahora sí fue capturado. 

  • RECUERDA:

Cuando se encontraba en una de las ventanillas intentando resolver sus dudas, el personal del MP le notificó que la orden de captura en su contra estaba vigente, por lo que de inmediato lo esposaron y lo trasladaron a la Torre de Tribunales.

Alvarizaes salió libre este jueves debido a un error en el proceso: el MP no había sido notificado de la celebración de la audiencia, por lo que en el momento que le darían a conocer el motivo de su captura, ningún representante del MP estaba presente, por lo que no había parte pidiente.

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según las investigaciones de la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP, el jefe edil no atendió las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) acerca de desalojar El Cambray II por el riesgo que representaba para los pobladores.

  • ADEMÁS:

Desde el 4 de julio, el jefe edil carece de inmunidad por la tragedia en El Cambray II. La solicitud de antejuicio fue presentada el 15 de enero de este año, mismo día en que fue detenido el exalcalde Antonio Coro.

26 de agosto de 2016, 13:08

cerrar