El mensaje de fin de año de Iván Velásquez para los guatemaltecos

Iván Velasquez invita a la población guatemalteca a permanecer unida y vigilante ante el nuevo año 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

Iván Velasquez invita a la población guatemalteca a permanecer unida y vigilante ante el nuevo año 2017. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, despidió el año enviando un mensaje a los guatemaltecos para recibir el 2017 "vigilantes".

Velásquez señala a través de su cuenta de Twitter que el 2017 puede ser un buen año para que la ciudadanía se organice, participe, vigile y se activa en mayores avances.

Este mensaje de Velásquez es enviado frente a la expectativa que tiene la población sobre nuevos casos de corrupción que sería develados durante el 2017.

Tanto la CICIG, así como el Ministerio Público, incluso la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), sostienen investigaciones que involucran a exfuncionarios y algunos empresarios. 

Sobresalen el caso sobre el Sistema Guatemalteco Integrado de Autobuses (SIGA), que administra el servicio de Transurbano, así como una supuesta red de contadores que han facilitado una masiva evasión de impuestos, entre otros.

29 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar