El mensaje de Juan Carlos Monzón para Roxana Baldetti

Juan Carlos Monzón le dio un consejo a Roxana Baldetti. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Juan Carlos Monzón le dio un consejo a Roxana Baldetti. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, llegó este viernes a la Torre de Tribunales para el comienzo del juicio de extinción de dominio que se sigue en su contra. Ahí ofreció un consejo a su antigua jefa, la exvicemandataria Roxana Baldetti. 

“Yo le pido a Roxana Baldetti que deje de tapar a Otto Pérez Molina”, dijo Monzón en relación a que exfuncionarios del Partido Patriota han empezado a señalarse entre ellos como responsables en los distintos casos de corrupción.

“Esto lo hacen cuando ya se ven copados por sus mentiras, la verdad empieza a salir a la luz”, aseguró. Dijo que van a seguir saliendo casos de corrupción y recomendó a la exvicepresidenta que diga lo que sabe de Pérez Molina. 

El exsecretario también recordó la intensa persecución que sufrió durante los periodos de los exministros de gobernación, Mauricio Lopez Bonilla y Eunice Mendizabal, ambos cercanos al Partido Patriota. Criticó que él fuera buscado efusivamente mientras que muchos de los actuales prófugos de la justicia por casos como los de Cooptación de Estado y La Línea no son perseguidos a esa escala.

Si comparan la intensidad con la que me buscaron a mí, con la forma en la que están buscando a los que están prófugos, ahora se van a dar cuenta que no llega ni al 10 %
Juan Carlos Monzón
, exsecretario privado de la Vicepresidencia.

Monzón dijo que esto se debió a que querían silenciarlo y evitar que se presentara para decir lo que sabia. “A mí, a como diera lugar me querían encontrar antes de que me atrapara el MP o me prestara”, afirmó. 

  • MIRA AHORA: 

Finalmente, el colaborador eficaz aseguró que no se siente bien de salud. No dio muchos detalles sobre la enfermedad que padece, pero dijo que se ha sentido débil y espera resultados de laboratorio.

31 de marzo de 2017, 12:03

cerrar