Esto hablaron Jimmy Morales y Nikki Haley, embajadora de EE.UU.

La embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, completará una agenda de un día y medio en el país. (Foto: Wilder López/Soy502)

La embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, completará una agenda de un día y medio en el país. (Foto: Wilder López/Soy502)

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, es una de las funcionarias más allegadas a Donald Trump y este miércoles se entrevistó con el presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional.

Al finalizar la reunión, ambos ofrecieron una declaración conjunta sin preguntas ante los medios de comunicación en la que informaron de los temas que trataron en privado.

  • RECUERDA:

"Hemos hablado sobre el Plan Alianza para la Prosperidad, la política exterior guatemalteca y de Estados Unidos y sobre el traslado de la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén", informó el mandatario.

Por su parte, Haley calificó la reunión de constructiva debido a que la intención de su país es fortalecer los lazos con las naciones latinoamericanas. "Traigo saludos del presidente Trump al pueblo de Guatemala", indicó.

Haley durante la comparecencia conjunta tras la reunión. (Foto: Wilder López/Soy502)
Haley durante la comparecencia conjunta tras la reunión. (Foto: Wilder López/Soy502)

También apuntó que al gobernante de EE. UU. "le agradó" la reunión que mantuvo con su homólogo guatemalteco hace unas semanas en Washington y que esperan seguir cooperando especialmente en actividades antinarcóticas y antipandillas.

"Creemos que el Presidente ha avanzado mucho en ese sentido y queremos seguir apoyándolo", comentó Haley.

Asimismo, felicitó a Morales por "sus logros anticorrupción" y le instó a seguir por el camino.

Caso Venezuela

Durante la reunión también se abordó el tema de las elecciones en Venezuela.

"Hemos visto en Venezuela que ahora quien lo dirige es un dictador abusivo", añadió.

Por su parte, Jimmy Morales indicó al respecto que hay una concordancia de pensamiento en cuanto al tema de fortalecer la democracia en el país sudamericano.

  • PODRÍA INTERESARTE:

28 de febrero de 2018, 12:02

cerrar