Los mercados se desploman con la virtual victoria de Donald Trump

Los mercados abrieron con caídas y se prevé que sea aún mayor cuando abra la Bolsa de Nueva York el día después de los resultados. (Foto: EFE)

Los mercados abrieron con caídas y se prevé que sea aún mayor cuando abra la Bolsa de Nueva York el día después de los resultados. (Foto: EFE)

La reacción económica a la virtual victoria de Donald Trump en Estados Unidos ha sido inmediata. Los mercados cayeron con fuerza según se iba desarrollando el recuento de votos y se desmoronaban los pronósticos. 

Wall Street se desplomaba alrededor de las 22:30 horas y los valores futuros del Dow Jones perdían más de 700 puntos por la incertidumbre, una caída mayor que el día en que los terroristas de Al Qaeda atentaron contra las Torres Gemelas.

En los últimos días, los inversores habían apostado por las compras confiando en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton. Sin embargo, las previsiones ahora marcan un descalabro cuando abra el parqué neoyorquino.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Los resultados también provocaron consecuencias en otros escenarios. En el caso de México, su moneda (peso mexicano) perdía alrededor de un 8% con respecto al dólar.

El nerviosismo llegaba también a Asia, donde todas las bolsas abrieron en rojo. La Bolsa de Tokio llegó a caer hasta un 5.5% en el primer tramo de la sesión tras conocer los recuentos en varios estados clave de las elecciones estadounidenses.

08 de noviembre de 2016, 23:11

cerrar