Mercedes domina segunda sesión de entrenos de gran premio de Bahrein

La escudería Mercedes sigue dominando en la temporada 2014 de F1. (Foto: AFP)

La escudería Mercedes sigue dominando en la temporada 2014 de F1. (Foto: AFP)

Los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg también han sido los más rápidos en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, esta vez ya con las mismas condiciones para la carrera del domingo, de noche y con luz artificial.

Tal y como sucedió por la mañana, Hamilton lideró la tabla de tiempos, con 365 milésimas de margen sobre Rosberg y 1.035 segundos respecto a Alonso.

Hamilton, campeón del mundo en 2008 y ganador hace una semana del Gran Premio de Malasia, mejoró bajo los focos del circuito de Sakhir el tiempo de 1:37.502 que estableció por la mañana. En la sesión vespertina, ya de noche, con la pista seca y cinco grados menos de temperatura, el inglés rebajó el crono hasta 1:34.325.

Los dos Mercedes, hasta ahora los coches más en forma del campeonato, han sido los únicos capaces de bajar de 1:35 minutos, y con Fernando Alonso como el piloto capaz de acercarse a sus registros, aunque haya sido a poco más de un segundo.



El australiano Daniel Ricciardo ha llevado a su Red Bull-Renault hasta la cuarta plaza, justo por delante de brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), y el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que por la mañana había sido décimo.

En la segunda sesión libre, Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia, fue el primero de los pilotos de Mercedes en liderar la tabla de tiempos. Con los neumáticos blandos mejoró en dos segundos el registro marcado con los duros.

Poco después lo relevó en el liderato su compañero Hamilton, que en su primer intento con los blandos mejoró en 365 milésimas el tiempo del alemán para situarse hasta el final al frente de la tabla de tiempos.

Si por la mañana fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) el que protagonizó un espectacular despegue, por la tarde fue el turno del venezolano Pastor Maldonado, que separó del suelo las cuatro ruedas de su Lotus al pasar por encima del bordillo de la curva 4.

04 de abril de 2014, 15:04

cerrar