Meryl Streep presidirá el jurado de la 66 edición de la Berlinale

La carrera de la actriz estadounidense despegó en los años setenta y su papel en "Kramer vs. Kramer", dirigida por Robert Benton en 1979, le dio su primer Óscar.

La carrera de la actriz estadounidense despegó en los años setenta y su papel en "Kramer vs. Kramer", dirigida por Robert Benton en 1979, le dio su primer Óscar.

La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, presidirá el jurado de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero de 2016, informó hoy la organización.

"Meryl Streep es una de las artistas de cine más creativas y multifacéticas", subrayó el director de la Berlinale, Dieter Kossklich en un comunicado para mostrar su satisfacción por que la actriz, que recibió en 2012 un Oso de Oro como premio a toda su carrera, regrese a la capital alemana para presidir el jurado.

Delighted & excited: Meryl Streep will be Jury President of #Berlinale 2016! http://bit.ly/1VSf9xA

Posted by Berlinale - Berlin International Film Festival on Miércoles, 14 de octubre de 2015

"Es emocionante volver al festival bajo otras circunstancias", afirma Meryl Streep en el mismo comunicado facilitado por la Berlinale; "La responsabilidad me abruma en cierto modo, porque nunca he presidido nada antes", añade la consagrada actriz, quien confía estar a la altura de sus predecesores en el cargo.

En 2003, Meryl Streep compartió un Oso de Plata en el Festival de Berlín con Julianne Moore y Nicole Kidman por "The Hours".

Meryl Streep ha actuado en más de cuarenta películas y ha recibido numerosos premios y distinciones.

Nominada en 19 ocasiones a los Óscar, ha ganado la estatuilla dorada en tres ocasiones, además de haber sido galardonada con ocho globos de oro.

 

14 de octubre de 2015, 17:10

cerrar