El Mes de los Museos finaliza con mucha riqueza e historia

Como ya te contamos, el 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos. Una serie de actividades culturales se unen a este festejo desde hace 30 años. En este 2017 se culminó  con un cóctel de cierre realizado por Cervecería Centro Americana S.A., en el Museo Bodegas del Siglo XIX, el pasado viernes 26 de mayo. 

También conocido como El Mes de los Museos, durante las pasadas semanas se difundió la riqueza histórica de nuestro país albergada en dichos lugares.

La Asociación de Museos de Guatemala y el Consejo Internacional de Museos (AMG-ICOM Guatemala) realizó una serie de actividades temáticas. “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” fue el tema elegido para conmemorar ese galardonado día. La idea fue dar a conocer lo incomprensible del pasado doloroso de nuestro país, para aceptarlo, comprenderlo y establecer un camino hacia la reconciliación. 

Con estas actividades pretendemos promover el enriquecimiento e intercambios culturales en nuestro país a través de los museos
José Javier del Cid
, administrador del Museo Bodegas del Siglo XIX de Cervecería Centro Americana, S.A.

Te interesa: 

Miembros del AMG-ICOM, directores y colaboradores de los museos miembros de la entidad se congregaron con un mismo objetivo: celebrar la transformación de la sociedad a través de los museos y la historia.

 

30 de mayo de 2017, 12:05

cerrar