El recién estrenado restaurante de Messi recibió críticas en su contra

El viernes, el restaurante de Lionel Messi y sus hermanos abrió en Barcelona para que comensales y amigos degustaran el menú. Pero ya desató una ola de críticas: la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) rechaza su instalación

Los vecinos residentes en las cercanías del lugar están juntando firmas contra el restaurante. 

Mira abajo el vídeo

ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

El consejo del distrito del Eixample (un espacio de terreno) concedió a los hermanos Messi una licencia de bar-restaurante, con actividad complementaria con música de fondo ambiental y otras actuaciones en directo. 

 

La superficie útil del restaurante es de 905.6 metros cuadrados y capacidad para 298 personas, además de una terraza en la calle para unos 48 comensales más. En el se recrea la vida de un pueblo, con distintos espacios como la plaza, la peluquería, el banco, el quiosco y el local de juegos electrónicos.  

 

El motivo principal de la oposición de los vecinos es que este gran restaurante pretende ofrecer a sus clientes el uso del patio situado en el interior de la isla, que "romperá el silencio actual del entorno, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos en otras islas del Eixample", asegura el comunicado.  

Por lo tanto, el restaurante no debería ocupar el interior de la isla, ya que supondría "una agresión frontal contra el derecho al descanso y a la tranquilidad de los vecinos residentes", ya que la FAVB calcula que tendría unos 300 comensales desde el desayuno a la cena. 

* Con dato de T&C Sports y ABC.es

26 de julio de 2016, 20:07

cerrar