Messi se defiende y dice que los insultos no eran para el árbitro

Lionel Messi, suspendido cuatro jornadas en eliminatorias por insultar a un juez de línea durante el partido entre Argentina y Chile el jueves último, aseguró en su declaración a FIFA que sus palabras fueran dichas "al aire" y no al árbitro asistente.

Sin embargo, el video revela que el 10 del Barcelona profirió los insultos en tres ocasiones: en el momento de la falta que reclamó, al final del juego y luego le negó el saludo al juez de línea antes de irse a camerinos.

"Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente, sino que fueron dichos al aire", sostuvo el capitán de la Albiceleste en la defensa que envió la Asociación del Fútbol Argentino antes de conocerse la sanción.

Marcelo Tinelli, presidente de selecciones nacionales, contó que la Pulga adjuntó "una nota" al descargo que envió la AFA a la FIFA, pero no brindó detalles sobre la misma.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso el martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar "palabras injuriosas" contra un asistente en el enfrentamiento contra Chile de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El primer encuentro en el que se aplicó la sanción fue en el que Argentina perdió en La Paz ante Bolivia (2-0). Los siguientes serán los de las eliminatorias contra Uruguay, Venezuela y Perú.

La AFA anunció que apelará e intentará reducir la sanción.

29 de marzo de 2017, 15:03

cerrar