Messi en duda hasta última hora para saber si debutará ante Chile

AFP

Messi es duda para debutar ante Chile en la Copa América Centenario. (Foto: AFP)

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, mantuvo el domingo la duda sobre la presencia del astro Lionel Messi, afectado por una dolencia, en el debut contra Chile el lunes en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"A Leo vamos a ver y esperar el entrenamiento de la tarde. Seguramente ahí determinaremos su situación", dijo Martino en conferencia de prensa previa al partido en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

El crack del Barcelona, aquejado por un golpe en la zona lumbar, se ha entrenado por separado desde que se sumó el viernes al plantel argentino.

Messi sufrió una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atrás y debió salir reemplazado.

En caso de no jugar la "Pulga", su lugar sería ocupado por el volante Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste.

Además de Chile, Argentina comparte el Grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle.

05 de Junio 2016, 09:50 pm