Messi, duramente criticado tras indignar a un país africano

Messi, tras ser recibido por la diplomacia en Gabón. (Foto: AFP)

Messi, tras ser recibido por la diplomacia en Gabón. (Foto: AFP)

El astro argentino Lionel Messi fue muy criticado tras su llegada a Gabón, donde fue recibido por el presidente, pues llegó con una apariencia bastante descuidada a pesar de tener pleno conocimiento que sería recibido por la diplomacia de dicho país africano.

Messi interrumpió sus vacaciones tras aceptar la invitación para visitar Gabón y ayudar a colocar de manera simbólica la primera piedra de un estadio que se construirá en Port Gentil para la Copa Africana de 2017.

El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos
Unión del Pueblo Gabonés
, partido político de oposición

El jugador del Barcelona desató la ira de las autoridades de dicho país, ubicado en la costa occidental de África, al llegar "como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos", según dice un comunicado del partido político de oposición llamado Unión del Pueblo Gabonés.

Cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarte en una república, aunque sea bananera, con tus manos en los bolsillos y con unas bermudas. Gabón no es un zoo.
Unión del Pueblo Gabonés
, partido político de oposición

Esta, sin embargo, no es la primera crítica a la visita de Messi, a quien también acusaron de cobrar una elevada cifra (3.8 millones de dólares) para su visita a Gabón. El futbolista del Barcelona, rápidamente, lo ha desmintido a través de un comunicado.

* Con información de ABC.