Messi habría recibido soborno para jugar con la selección argentina

El astro argentino y varios compañeros habrían recibido un "pago extraordinario" por asistir a partidos amistosos. (Foto: AFP)

El astro argentino y varios compañeros habrían recibido un "pago extraordinario" por asistir a partidos amistosos. (Foto: AFP)

Alejandro Burzaco, exdirigente de la cadena TyC Sports de Argentina, habría revelado que pagó a varios seleccionados argentinos para que jugaran con "La Albiceleste" en encuentros amistosos con el objetivo de incrementar audiencia a la cadena que representaba.

Según Burzaco, él habría pagado 200 mil dólares por partido, los cuales iban dirigidos a Lionel Messi, quien posteriormente los repartía entre un grupo de compañeros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La selección y el delantero salieron a colación en el tribunal de Brooklyn donde el sindicado testificó por tercer día consecutivo en el juicio por el caso FIFAgate.

El exejecutivo respondió preguntas de dos abogados defensores: John Pappalardo, representante de Juan Ángel Napout; y Bruce Udolf, litigante del peruano Manuel Burga.

  • TAMBIÉN:

A la defensiva, Burzaco fue más evasivo al responder preguntas de Nitze y varias de sus declaraciones dejaron dudas y detalles sin aclarar.

Fue entonces cuando le preguntaron al acusado si le había pagado sobornos o no varias personas. La lista incluía a Cristina Kirchner, Pedro Pompilio, Jorge Angelici, Mauricio Macri y Lionel Messi.

 

"¿Quién es Leo Messi?", siguió uno de los abogados que cuestionaban. Por primera vez, el nombre de la máxima estrella argentina irrumpía en el juicio de corrupción más grande en la historia del fútbol.

Burzaco dijo: “Messi es la mejor estrella del fútbol argentino”. "¿Uno de los mejores?", preguntó Pappalardo. "El mejor", dijo el interrogado.

"¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?", indagó el abogado.

"Si, señor. A él y a otros jugadores, sí", respondió el señalado. Luego, ante una repregunta, llegó la explicación: "TyC pagaba 200 mil dólares por partido amistoso para que ellos jugaran como un pago adicional. Ya les pagaba la AFA (Asociación de Fútbol Argentino)". 

De nuevo, Pappalardo siguió sin despejar dudas. Burzaco no aclaró cuánto pagó en total a los jugadores o cómo lo hizo, pero la situación ha causado conmoción en Argentina y España al conocerse la probable implicación de Messi y sus compañeros en este caso.

*Con información de La Nación

17 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar