Messi lideró la goleada de Barcelona ante Leganés en la Liga

El Barcelona consumó de manera contundente su semana de redención tras caer contra el Alavés y, después de castigar con dureza al Celtic en Champions, hizo lo propio con el Leganés en su visita a Butarque (5-1).

Una vez más Luis Enrique apostó por las rotaciones en su once inicial. A la ausencia ya conocida de Busquets en el centro del campo se sumó la de Sergi Roberto, que ocupó plaza en el banquillo. Ambas circunstancias propiciaron una modificación de dibujo con defensa de tres compuesta por Piqué, Mascherano y Umtiti.

POR SI NO LO VISTE

El experimento tenía algo de osadía ante un rival que estaba dispuesto a morder desde el arranque sin preocuparle las consecuencias. Carentes de complejos, los blanquiazules apostaron por una presión alta que dificultaba la salida de balón visitante. La idea, marcar un gol tempranero y resistir.

Hombres como Neymar e Iniesta no se encontraban cómodos en la conducción y a las pérdidas les seguían rápidos contraataques del Leganés, que llevaba peligro por los extremos y encontraba en Gabriel al canalizador del juego de ataque. 

Hacía falta alguien que encendiera la luz del Barcelona y en esta ocasión se encargaron de hacerlo Messi y Suárez. No habían avisado, no habían intimidado, pero aparecieron para reinventar el relato de los hechos.

Al minuto 15, Messi golpeó primero y abrió el marcador. 

Con el resultado a favor y el manejo habitual de Barcelona llegó el segundo vía del uruguayo Luis Suárez, al 31.

Antes de finalizar el primer tiempo marcó Neymar el 3-0. El efecto "MSN" se hizo presente. 

Messi amplió su cuenta personal al 55. Y cerró la faena Rafinha, al 64. 

Por Leganés descontó Gabriel Pires, al 80.

17 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar