Messi no asistirá a la entrega del premio The Best de la FIFA

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann están entre los favoritos para llevarse el galardón. (Imagen: ultimahora.es)

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann están entre los favoritos para llevarse el galardón. (Imagen: ultimahora.es)

Este lunes se llevará a cabo en Zúrich, Suiza, la premiación del galardón The Best de la FIFA; pero Lionel Messi, uno de los tres candidatos a obtener el premio, no asistirá a la gala por decisión del FC Barcelona, según lo dio a conocer en un comunicado el equipo azulgrana.

Según el Barça, la ausencia de Messi se debe a que se priorizará la preparación del equipo para el partido que tendrán este miércoles 11 de enero contra el Athletic Club de Bilbao por la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou. Además del argentino, Neymar, Iniesta y Luis Suárez tampoco estarán presentes en la premiación.

  • POR SI NO LO VISTE:

El FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen
Comunicado
, FC Barcelona.

La FIFA estaría de acuerdo con esta decisión y le habría otorgado el "permiso" al Barcelona para que sus jugadores nominados no estén presentes, afirmando que "El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la gala de hoy".

No obstante, los dirigentes del Barcelona sí acudirán al evento en representación del club, encabezados por su presidente Josep Maria Bartomeu.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Lionel Messi está junto a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann como candidato para ganar el primer trofeo The Best, otorgado, entre otros, al mejor jugador del mundo de fútbol.

Los premios "The Best" fueron creados en 2016 por la FIFA después de que la federación internacional y la revista francesa France Football pusieran fin a su cooperación de seis años para entregar el Balón de Oro.

*Con información de El Comercio

09 de enero de 2017, 09:01

cerrar