El juicio contra Messi por evasión fiscal, espera veredicto final

Lionel Messi parece haber librado la cárcel por el caso que se le sigue en Barcelona por evasión fiscal: (Foto: EFE)

Lionel Messi parece haber librado la cárcel por el caso que se le sigue en Barcelona por evasión fiscal: (Foto: EFE)

El caso Messi ya espera su veredicto final. La Fiscal ha exculpado a Leo Messi y carga su acusación contra su padre, Jorge Horacio Messi, a quien considera el "alter ego en la gestión económica" del astro argentino.

En cambio, el abogado del Estado es la única parte de la acusación que todavía exige la culpabilidad de ambos y pide 22 meses y 15 días de cárcel para padre e hijo.

La Fiscal ha expuesto que “el fraude se ejecuta porque hay una decisión del padre de Messi, que viene a ser su alter ego en la gestión económica”, ha explicado Raquel Amado. Por tanto, cree que Leo Messi no debe sufrir cargos penales.

No ha sido tan benevolente Mario Maza, el abogado del Estado. Éste ha acusado duramente a Leo Messi: "No quiero comparar a Messi con un mafioso, pero es como si fuera el 'capo' de una estructura criminal".

Además, afirma que las palabras del jugador tienen "credibilidad cero", y se niega a creer que no tuviera conocimiento ni preguntara acerca de la gestión de su dinero, aún teniendo en cuenta que no es diestro en la materia: “Puede que sean profanos en materia tributaria y que no sean capaces de constituir una sociedad, pero sí son capaces de entender lo que es pagar impuestos. Esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y Messi lo tendría que entender sin ningún problema”.

*Con información de NBC

03 de junio de 2016, 10:06

cerrar