Alerta amarilla: Messi podría perderse la final de la Copa del Rey

Messi podría perderse la final de la Copa del Rey si recibe una tarjeta de amonestación. (Foto: AFP)

Messi podría perderse la final de la Copa del Rey si recibe una tarjeta de amonestación. (Foto: AFP)

Si Lionel Messi recibe una tarjeta amarilla en la semifinal de la Copa del Rey que disputará este martes contra el Atlético de Madrid, se perdería la final en caso que el equipo blaugrana resultase ganador de la llave.

El astro del Barcelona acarrea una amonestación que podría traerle problemas al equipo culé en caso de enfrentar la final contra el ganador entre el Alavés y el Celta de Vigo. Algo que preocupa a Luis Enrique previo al partido de hoy. 

Un dato curioso es que la última final que el Barcelona enfrentó sin tener a Messi fue hace 11 años, cuando perdió el Mundial de Clubes contra el Internacional de Porto Alegre. Desde el 2006, el argentino ha estado presente en todas las finales que ha disputado el Barça. Ha jugado cuatro de Copa del Rey, de las cuales ganó dos ante el Athletic de Bilbao y perdió dos frente al Real Madrid

Pero no es la única preocupación de Luis Enrique, pues Samuel Umtiti y Jordi Alba también están en la cuerda floja: una tarjeta amarilla supondría perderse la hipotética final.

Otro dato a destacar es que el réferi que pitará el encuentro es Gil Manzano, el mismo árbitro que actuaba de asistente en el partido que el Barcelona le ganó al Athletic de Bilbao por 3-1, pero que anuló un gol legítimo a Luis Suárez. Recuerda el gol anulado al uruguayo.

El Atlético de Madrid también tiene razones para preocuparse: Saúl Ñíguez y Lucas Herández también llegan al encuentro con acumulación de amarillas.

*Con información de: Diario As

07 de febrero de 2017, 08:02

cerrar