Messi podría utilizar atajo para irse del Barça sin firmar renovación

Messi anotó un doblete a la Juventus el pasado martes 12 de septiembre. (Foto: AFP)

Messi anotó un doblete a la Juventus el pasado martes 12 de septiembre. (Foto: AFP)

En junio de 2018 termina el contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona. Aunque muchos jugadores del club azulgrana han renovado su compromiso laboral, "La pulga" aún no lo ha hecho, lo que ha provocado especulaciones sobre su posible salida del equipo que lo ha visto crecer futbolísticamente.

Mientras la dirigencia del club catalán calma las aguas cada vez que se les pregunta sobre la esperada fotografía del argentino firmando su renovación ya anunciada, el mismo está retrasado, lo que hace que sea más grande la preocupación de los seguidores del argentino.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Previo al partido sostenido en contra de la Juventus, el presidente del club culé, Josep Maria Bartomeu, volvió a mostrarse tranquilo ante este tema, indicando que pronto harán la famosa foto con "La pulga" haciendo oficial el acuerdo.

Asimismo, Bartomeu dejó entrever que tres personas del entorno del rosarino ya se comprometieron legalmente con el club: el director de la Fundación Messi, en nombre de esa sociedad; el hermano del futbolista, quien alargó la cesión de los derechos de imagen de Messi; y la de Jorge Messi, el padre de Leo, quien llevó a cabo el convenio laboral ya que tiene poderes sobre su hijo.

 

 

Sin embargo, falta la firma del jugador para terminar de homologar los acuerdos.

Según Sport, esa sería la puerta legal que le permitiría al jugador abandonar al Barça en junio de 2018 para firmar con otro club sin enfrentar represalias. Leo podría optar por no legalizar el vínculo e irse, dejando sin mucho margen de maniobra al club dirigido por Ernesto Valverde.

Si Messi utiliza este atajo para marcharse se daría una situación singular. El FC Barcelona posee los derechos de imagen del jugador, por lo que si se va, jugaría en otro club pero su imagen la seguiría explotando el club culé.

  • LEE TAMBIÉN:

En este contexto, Bartomeu explicó que la renovación firmada por el padre del jugador tiene fecha 30 de junio de este año y está auditada en las cuentas de la temporada anterior del club, por lo que al parecer, el presidente del equipo catalán solo espera el momento oportuno para hacerse la foto con el argentino.

*Con información de Infobae

13 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar