Messi promueve emotiva campaña con niños que luchan contra el cáncer

Messi impulsa una campaña contra el cáncer infantil con el propósito de recaudar fondos para construir un centro oncológico. (Imagen: captura de YouTube)

Messi impulsa una campaña contra el cáncer infantil con el propósito de recaudar fondos para construir un centro oncológico. (Imagen: captura de YouTube)

Como en otras ocasiones, el futbolista argentino Lionel Messi ha demostrado su lado más humano. Esta vez, colaborando con niños que sufren cáncer.

La estrella del FC Barcelona se comprometió a ser la imagen de los niños que luchan contra esta enfermedad, quienes buscan los recursos necesarios para construir un centro oncológico dentro del hospital Sant Joan de Deu.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Este miércoles, "La Pulga" hizo oficial el proyecto, con un anuncio con el que espera sensibilizar al mundo sobre la enfermedad y recaudar fondos par la construcción del centro especializado que costará 60 millones de euros, que además, se dedicará a la investigación para luchar contra este mal.  

Se prevé que la obra esté finalizada a finales de 2018, el cual será uno de los cuatro mejores del mundo. 

Pero Messi no estará solo en esta causa. También el FC Barcelona se sumó al proyecto.

No nos hemos fijado en el Messi futbolista sino en la persona. Leo refleja valores tan importantes como la humildad, el esfuerzo y el sacrificio, es un ejemplo que nos enorgullece
Jordi Cardoner
, vicepresidente del FC Barcelona.

  • QUE NO SE TE PASE: 

El nexo de "Leo" con este hospital se remonta a su niñez, ya que fue aquí donde lo trataron con hormonas de crecimiento, razón por la que quizá no pensó dos veces en apoyar el proyecto.

*Con información de Trome

15 de febrero de 2017, 17:02

cerrar