Messi: “Sin duda cambiaría cinco Balones de Oro por un Mundial”

Leonel Messi en la conferencia balón del Balón de  Oro. (Foto: EFE)

Leonel Messi en la conferencia balón del Balón de  Oro. (Foto: EFE)

Leo Messi se presentó en la rueda de prensa del Balón de Oro vestido por Adidas, la firma que lo patrocina. Una camiseta con la foto desestructurada de una mujer con los labios rojos besando un balón y las zapatillas blancas de la misma marca. Se sienta Leo entre Neymar y Cristiano y responde a la preguntas primero del entrevistador de la FIFA, después a los periodistas.

Messi inicia reconociendo que “estar aquí es algo muy lindo. El estar aquí ya es muy importante. Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel o superarme, para eso trabajamos, para superarnos cada año. El año pasado conseguimos casi todo, fue un año maravilloso, hicimos un año espectacular”.

¿Qué eliges cinco Balones de Oro o una Copa del Mundo?, le preguntan: “¡Qué malo el de la pregunta!, ¿eh? Obviamente un Mundial, para cualquier jugador es lo máximo. Me quedaría con esto porque siempre he dicho que prefiero los títulos colectivos a los individuales”.

Un periodista turco le pregunta por los refuerzos azulgrana de este invierno: “Con la llegada de Arda y Aleix somos más fuertes, nos han reforzado la plantilla, esperamos que nos haga crecer a todos”.

Leo reiteró que “estoy orgulloso de haber conseguido con mi club todo lo que he conseguido. Volver a ganar siempre es más difícil, volvimos a conseguir cosas importantísimos. Estar aquí la novena vez es algo grandioso. Es importante que compañeros y seleccionadores nos elijan y nos voten, es un privilegio”.

¿Ves a Neymar como tu sucesor? “Noooo, él será un grande, no mi sucesor, y llegará donde quiera, Tiene todo para ser lo que el quiera. Además de ser un extraordinario jugador es una gran persona y eso lo hace aún más grande”.

Messi tiene claro que “ellos, mis compañeros, me hacen bueno a mi y a todos. Tenemos una plantilla excelente sino no hubiera sido posible nada”.

Leo de Cristiano admira “sus cualidades, que son buenas, a mí me tocó ser como soy y a él como es”.

Tomado de Mundo Deportivo

11 de enero de 2016, 14:01

cerrar