Messi, Suárez y Neymar hicieron magia en la goleada contra el Celtic

Casi tres minutos tardó Leo Messi en marcar en la nueva temporada de la Champions League. El argentino, que era duda por sus recientes molestias en el pubis, salió de titular con Neymar y Suárez, después de 114 días sin pisar juntos una cancha. El resultado fue demoledor: el equipo azulgrana venció 7-0 al Celtic escocés. 

Leo salió como capitán ante la ausencia de Andrés Iniesta, y en cuestión de poco más de 160 segundos se inventó una gran jugada con Ney. El brasileño terminó por filtrarle un pase al argentino que sorprendió con un zurdazo imparable para poner el 1-0. 

El Barcelona dominaba, pero el Celtic pudo sorprender al minuto 22. Un pase filtrado para Moussa Dembelé terminó en falta de Marc André ter Stegen sobre el delantero francés, que llegó antes a la acción. El portero alemán reclamó muchísimo que no era falta, pero solo consiguió una amarilla. 

El propio Dembelé lanzó el penal y se lo dejó a media altura al arquero alemán, que lo atajó sin mucha dificultad. Tan solo cinco minutos después, otra perfecta jugada entre Neymar y Messi terminó en el segundo gol del argentino, que definió tranquilo muy cerca de la portería. 

A partir de allí, todo el encuentro fue del Barça, que dominó por completo las acciones y contó con muchas oportunidades, mientras el club escocés solo miraba. 

Solo cinco minutos de la segunda parte habían pasado cuando el equipo azulgrana tuvo un tiro libre en posición perfecta para rematar al arco, y Messi, quien lanza usualmente, le dejo el balón a Neymar, que no falló. 

El propio brasileño puso su tercera asistencia del partido al 59’, aunque todo el mérito se lo llevó Andrés Iniesta, que remató de aire y metió un tremendo golazo. El capitán había entrado de cambio al medio tiempo por Ivan Rakitic. 

Tan solo un minuto después venía el quinto, cortesía de Luis Suárez y Leo Messi. El uruguayo se metió en el área pero esperó correctamente a que llegara algún acompañante, que fue el 10 para su triplete. 

La media hora restante fue de control absoluto por parte del Barça, que con la goleada y los tres puntos en la bolsa ahorró energía, aunque todavía tuvo fuerzas para marcar el 7-0, cortesía de Luis Suárez. La tabla de posiciones del grupo quedó incompleta, ya que el choque entre el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach fue suspendido por lluvia. 

13 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar