Messi y el tierno consuelo que encontró en dos niños chilenos

Dos niños chilenos prefirieron dejar la celebración de lado e ir a consolar a Lionel Messi. (Foto: diez.hn)

Dos niños chilenos prefirieron dejar la celebración de lado e ir a consolar a Lionel Messi. (Foto: diez.hn)

El final de la tanda de penales llegó y con eso la euforia de los chilenos que celebraban su primer título de Copa América luego de 99 años, era una fiesta futbolística y cívica en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para los locales, mientras los argentinos salían cabizbajos hacia los camerinos.

Pero uno de los que ni siquiera pudo seguir caminando debido a la frustración fue Lionel Messi, a quien sus fuerzas solo le dieron para quedar sentado sobre el césped del estadio que lo vio luchar y no conseguir el título junto a la Albiceleste.

La postal de los niños chilenos con Messi que se volvió famosa. (Foto: diez.hn)
La postal de los niños chilenos con Messi que se volvió famosa. (Foto: diez.hn)

Antes de caer al suelo, Messi fue abordado por un niño chileno que buscaba una selfie con su ídolo del Barcelona, pero después otros dos pequeños se acercaron, también de nacionalidad chilena. Estos no llegaron por una foto, ni tampoco para celebrar frente a Messi el título conseguido por su selección, sino para dar un abrazo y animar al astro argentino.

Uno se posó a su lado y el otro al frente, trataron de hablarle y en cierta forma consolarlo. Aunque no se sabe quiénes eran, lo más seguro es que fueran familiares de algún jugador y que con ese enorme gesto, estos pequeños demostraran que el honor no está solo en los triunfos, sino en el juego limpio ante la derrota de los rivales.

El diario Olé de Argentina fue el primero en reproducir las postales de ambos pequeños junto a Messi y hoy estas imágenes ya le dan la vuelta al mundo.

* Con información de diez.hn.

06 de julio de 2015, 10:07