Messi tratará de guiar al Barcelona sin Neymar ni Suárez

Messi se vio afectado tras perder la Supercopa de España, donde sintió la ausencia de Neymar. (Foto: AFP)

Messi se vio afectado tras perder la Supercopa de España, donde sintió la ausencia de Neymar. (Foto: AFP)

El FC Barcelona comienza este domingo La Liga, pero en comparación a otros torneos, esta vez no la pasa bien. La partida de Neymar a Francia y la lesión de Luis Suárez ha desbaratado uno de los tridentes más temibles de los últimos tiempos. 

Estas circunstancias han dejado a Lionel Messi con toda la carga, lo que lo obliga a convertirse en una especie de líder que debe arreglárselas para obtener los resultados positivos para su equipo. 

Los catalanes abrirán el telón del torneo español contra uno de los equipos que más le ha complicado en los últimos tiempos. Además, las negociaciones por hacerse de los servicios de Coutinho y Dembélé no han podido cerrarse y han tenido que recurrir a Paulinho Bezerra, proveniente de la Superliga China

Otra de las consecuencias de esta nueva realidad es que Messi, ante la escasa intervención que tiene en el juego si se queda arriba, se ve obligado a bajar más de lo habitual para recibir el balón. Otra situación que el Barça tampoco se puede permitir. 

El argentino acostumbra a dosificar esfuerzos para aparecer cuando más daño puede hacer y, así, es imposible.

El entrenador Ernesto Valverde deberá encontrar una fórmula que le ayude a contrarrestar la falta de brillo en el ataque blaugrana y esperar que Messi no se lesione o pase otra circunstancia que pueda quitarle a su máxima estrella. 

*Con información de Marca

19 de agosto de 2017, 17:08

cerrar