Metallica: "Esta vez el concierto podría ser más intenso"

Si estás preparado para el concierto de Metallica este 3 de noviembre, en el Estadio Cementos Progreso, debes leer esta nota. 

Soy502 conversó con Robert Trujillo, bajista de la banda, quien nos contó sus impresiones acerca de la primera visita de la agrupación, además de su proceso creativo en sus albums.  

1. Cuéntanos acerca de Blackened Recordings, su propio sello discográfico, ¿cuál es la ventaja de tener su propia disquera en cuanto a libertad?

Recientemente pudimos tener el derecho sobre nuestra discografía y producciones audiovisuales, abrimos nuestro sello para ser más independientes; en estos tiempos, con la tecnología y los cambios es bueno tener control de tu propio producto ¿y por qué no? si te pertenece puedes hacer cosas divertidas como reediciones, ediciones especiales, regresar al vinil, que es muy divertido porque a muchos les apasiona, puedes tener infinitas opciones y es la primera vez que lo hacemos de esta manera. 

  • ADEMÁS: 

2. La química entre el público guatemalteco y ustedes fue perfecta en su primera visita al país ¿cómo es el sentir de los países latinoamericanos? especialmente de Guatemala al escucharlos:

Lo más especial es que cada país tiene su propio sabor, recuerdo Guatemala porque fue salvaje, había incertidumbre acerca de qué iba a pasar, ya fuera con la policía, o la electricidad, fue un sentimiento muy excitante, recuerdo que íbamos manejando en la calle principal e íbamos en la misma dirección de los fanáticos, íbamos fluyendo lento, así que fue emocionante pero no tuvimos problema; estaba lleno de gente, esa fue una experiencia única para nosotros, por la pasión de Guatemala a Metallica, especialmente porque era la primera vez, fue impresionante y no puedo imaginar en esta ocasión cómo será, podría ser más intenso. En otros lugares seguramente hay mucho amor, pero no lo ves tanto, tal vez la gente es más tímida pero en Guatemala la energía está ahí, es física y es algo muy hermoso.  Por eso es que esta gira es emocionante, el público latino está lleno de energía y le gusta compartirla con la banda. 

3. ¿Qué podemos esperar del lanzamiento del disco Hard Wired... to self destruct el 18 de noviembre?

El álbum es impresionante, el poder del sonido es estupendo, es especial desde su producción, las canciones y las melodías son fuertes, el material está bien balanceado; tienes los ingredientes de Death Magnetic y hay un balance entre de Kill 'Em All (1983) y Black Album, es un disco con mucho "groove" y melodías completas, es mi sonido favorito en Metallica, creo que ya se dan alguna idea con las dos canciones que ya lanzamos, puedes ver que hay mucha emoción, tengo la sensación que habrá mucho amor por este trabajo por parte de los fans, aseguró. 

  • LEE TAMBIÉN:

4. ¿Hay alguna razón especial por la que lanzan el sencillo Atlas Rise el 31 de octubre?

Probablemente, el 31 de octubre es un día muy especial para los estadounidenses, además es el día favorito de mis niños, estamos lanzando canciones especiales, hay una gran canción, no sé si sea tan espeluznante para llamarla una canción de Halloween pero tiene mucha energía, algunos podrían asustarse. 

5. Luego de 7 años lanzan este nuevo álbum, cuéntanos acerca del proceso:

Bueno, durante este proceso 5 hijos nuestros nacieron, así que nos tomó tiempo, en medio grabamos un álbum junto a Lou Reed, entre otros grandes proyectos y esto lleva su momento, también hicimos shows y giras, además de creaciones alternativas, trabajamos en los últimos dos años con nuestro productor Greg Fidelman (ganador de Grammy), al fin, tomamos estos retos que nos van haciendo una mejor banda, aprendemos de ello, todo lo que hacemos nos gusta tomarlo con tiempo para hacerlo mejor.  

  • TE INTERESA: 

6. ¿Hillary o Trump?

¡Oh, Dios!, tengo que decirte esto: No somos una banda política y si le preguntas a cualquier miembro de la banda todos tendrán su punto de vista en el tema, es complicado porque en Metallica hay budistas, cristianos, liberales, surfistas, tantos pensamientos distintos, no podría hablar en nombre de la banda, es muy complicado porque es un tiempo muy extraño en la política estadounidense, es una pregunta difícil. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN ESTE VIDEO: 

25 de octubre de 2016, 20:10

cerrar