El método del sueño que practica Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y su método para dormir. (Foto: Twitter)

Cristiano Ronaldo y su método para dormir. (Foto: Twitter)

A lo largo de su carrera Cristiano Ronaldo siempre demostró que la preparación física es vital para él, pero desde hace años el descanso diario también se convirtió en una de sus claves para mejorar su rendimiento.

El crack portugués del Real Madrid es el cliente más famoso de Nick Littlehales, un "coach del sueño" británico que lleva más de 15 años dedicado a deportistas de élite. Autor del libro Dormir y creador del método de sueño "R90", Littlehales concedió una entrevista al diario The Independent en la que comentó las pautas que promueve y cómo conoció a CR7.

"El mito de las 8 horas, el poder de la siesta… y un nuevo plan para revitalizar cuerpo y mente", este es el subtítulo del libro Dormir.

Éste es totalmente contrario al modo de dormir tradicional y aconseja sustituir las ocho horas de sueño seguidas de por la noche, por cinco ciclos de 90 minutos cada uno. Además, el experto también recomendó a Cristiano que una hora y media antes de acostarse, apague su teléfono y deje de ver la televisión o cualquier otra pantalla.

*Con información AS

09 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar