Mets derrotan a Dodgers y se ponen 2-1 en la serie

Los Mets se pusieron arriba 2-1 en la serie ante los Dodgers. (Foto: AFP)

Los Mets se pusieron arriba 2-1 en la serie ante los Dodgers. (Foto: AFP)

El béisbol profesional de las mayores volvió a dar una lección de compañerismo y grandeza deportiva después que los Mets de Nueva York respondieron en el campo con una actuación brillante ante los Dodgers de Los Ángeles para ganarlos 13-7 en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional que ahora dominan 2-1 al mejor de cinco.

La revancha deportiva por la ausencia de su compañero, el campocorto panameño Rubén Tejada, lesionado la noche del sábado por el segunda base Chase Utley, de los Dodgers, en un deslizamiento peligroso y duro, se dio, pero en el duelo limpio, deportivo y lleno de grandeza profesional dentro del diamante.

El cubano Yoenis Céspedes disparó un jonrón de tres carreras y Curtis Granderson produjo otras tres con un doble para encabezar el bateo demoledor de los Mets.

El mensaje trasmitido por el manejador de los Mets, Terry Collins, fue muy claro al decirles que jugasen más limpio que nunca pero también con toda la rabia del mundo.

Todos los jugadores de los Mets lo captaron a la perfección y de ahí que el resultado fue establecer un récord de carreras de la franquicia en la fase final, al darle la vuelta a una desventaja de tres carreras iniciales que lograron los Dodgers.

Ni la expectativa generada sobre Utley, que estuvo presente en el Citi Field, de Nueva York, donde fue abucheado de manera ensordecedora, aunque no salió a jugar, impidió que luego todo lo que sucedió deportivo en el campo acaparase la verdadera atención de los aficionados.

Utley fue suspendido dos juegos por Grandes Ligas tras determinar que la barrida fue ilegal. Luego de que su apelación no pudo ser tramitada a tiempo, Utley quedó habilitado para jugar.

Los Mets buscarán asegurar la serie la noche del martes con el zurdo novato Steven Matz como abridor del cuarto partido.

Mientras que los Dodgers, que están contra la pared, pondrán toda la esperanza y confianza en el zurdo estelar Clayton Kershaw, pero solo con tres días de descanso después que ya lanzó en el primer partido.

13 de octubre de 2015, 11:10