Iniciar sesión con Facebook

Mets vencen a los Cubs y se ponen 2-0 en la Serie de Campeonato

Los Mets tomaron ventaja en la serie; el próximo martes se jugará el tercer partido. (Foto: Agencias)

Los Mets tomaron ventaja en la serie; el próximo martes se jugará el tercer partido. (Foto: Agencias)

Nada detiene el bateo explosivo del segunda base Daniel Murphy, que se erigió de nuevo en el líder del ataque de los Mets de Nueva York, quienes se impusieron por 4-1 a los Cachorros de Chicago en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que disputan al mejor de siete y dominan por 2-0.

Con el formato del mejor en siete partidos, 22 de los últimos 25 equipos que se pusieron al frente 2-0 acabaron imponiéndose en la serie y lograron el pase al "Clásico de Otoño".

Si Murphy pudo con los estelares Clayton Kershaw y Zack Greinke, de los Dodgers de Los Ángeles, y ayer con Jon Lester, de los Cachorros, esta noche le tocó el turno al abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta, que tampoco pudo evitar que le mandase la pelota fuera del parque.

Murphy pegó jonrón por cuarto juego seguido en la postemporada, esta vez ante el líder de victorias de las mayores, y los Mets confirman el gran momento en el que se encuentran.

El cuadrangular de dos carreras de Murphy coronó un madrugador ataque de tres anotaciones de los Mets frente a un pitcher que había sido intocable en el primer episodio durante los últimos cinco meses y que ahora tuvo su apertura más breve del año.

Por segunda noche consecutiva, el abridor de los Mets ponchó a nueve bateadores de los Cachorros y el responsable fue el novato Noah Syndergaard, que se mantuvo seis entradas y dos tercios en el montículo para ceder solo tres imparables, una carrera y dar una base por bolas.

Después de un día de descanso el lunes, Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros en el tercer partido contra el segundo año, Jacob deGrom, la noche del martes, cuando la serie se trasladará al Wrigley Field, de Chicago, donde el equipo local tratar de revertir la marcha adversa que hasta ahora tienen en la serie con los Mets.

19 de octubre de 2015, 00:10

cerrar